ORP Blog

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

SEGUROS DE HOGAR EN PUEBLA

Asegurar tu hogar en Puebla es una decisión inteligente y responsable para proteger lo que más valoras. Sin embargo, no todos los seguros son iguales y es importante considerar varios aspectos antes de tomar una decisión. Las consideraciones esenciales al elegir seguros de hogar en Puebla son de vital importancia.  Ya que existen muchos factores que determinan tanto los costos, como las coberturas y es indispensable conocer estos conceptos  para que al final,  puedas tomar una decisión informada. 

 

A continuación te presentaremos las pautas que debes tomar en cuenta al considerar asegurar tu patrimonio.

Evalúa tus Necesidades de tu Cobertura:

La clave para elegir el seguro de hogar adecuado radica en comprender tus necesidades específicas. Considera no solo el valor de tu propiedad, sino también el contenido de tu hogar, es decir, electrodomésticos, mobiliario y objetos de valor. Una póliza de seguro de hogar bien diseñada debe proporcionar cobertura tanto para la estructura como para el contenido.

Asegura tu protección contra Desastres Naturales:

En Puebla, estamos expuestos a diversos fenómenos naturales, desde sismos, granizo, inundaciones y hasta erupciones . Asegúrate de que tu póliza incluya cobertura contra estos eventos. Esto no solo te brinda tranquilidad, sino que también te permite afrontar económicamente los daños ocasionados por cualquier eventualidad de las antes mencionadas.

Valor Real de tus Pertenencias:

Realizar un inventario detallado de tus posesiones es una práctica esencial. No subestimes el valor de tus pertenencias acumuladas con el tiempo. Un seguro de hogar adecuado debe ofrecer una cobertura suficiente para reemplazar o reparar tus bienes en caso de pérdida.

Responsabilidad Civil

Es importante mencionar que las pólizas de hogar incluyen la cobertura de responsabilidad civil. Esto quiere decir que no solo ampara la propiedad y su contenido, sino también las lesiones o daños causados a terceras personas, ya sea en tú propiedad o los ocasionados por los miembros de la familia en cualquier parte… Por ejemplo, si alguien se lesiona al resbalar en tu propiedad, la póliza cubrirá los daños ocasionados, o si algún miembro de la familia ocasiona daños en otras propiedades o bienes de terceros. estos también serán cubiertos por la póliza.

Asistencia en el Hogar en Casos de Emergencia:

Muchas pólizas de seguro de hogar ofrecen servicios de asistencia, como plomería de emergencia o servicios eléctricos. Estos pueden resultar invaluables en momentos de crisis. Antes de adquirir una póliza, asegúrate de comprender los servicios disponibles y cómo acceder a ellos.

Tu Seguro de Hogar personalizado, lo encuentras en ORP 

En ORP Seguros, entendemos que cada hogar es único y merece una cobertura personalizada para brindarte la tranquilidad que necesitas. Con coberturas completas y un equipo comprometido a proteger tu hogar, atención personalizada y un servicio invaluable.

Referencias:

Aestimatio(2023) “Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar o de responsabilidad civil ”, recuperado el 13 de octubre del 2023, de Aestimatio Abogados, sitio web: https://www.aestimatioabogados.com/aspectos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-contratar-un-seguro-de-hogar-o-de-responsabilidad-civil/