ORP Blog

DULCE O CONTRATO… DE UN SEGURO DE VIDA.

En este mes de Octubre, Halloween, es una festividad que todos esperamos con emoción, ya sea para decorar nuestras casas o para disfrutar de las festividades de temporada. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo, es esencial priorizar la seguridad y salud de nuestra familia, especialmente si hay niños involucrados. 

En este artículo, no solo te brindaremos valiosos consejos para un Halloween divertido y sin preocupaciones, sino que también destacaremos la importancia de tener un seguro de vida en tu planificación para cualquier eventualidad.

Consejos para un Halloween Seguro:

1. Iluminación Esencial

Procura no sobrecargar las tomas de corriente para evitar posibles cortocircuitos que puedan desencadenar un incendio. No conectes muchos aparatos o decoración eléctrica en el mismo tomacorriente. Revisa los instructivos y conoce las capacidades máximas y mínimas de los vatios de acuerdo a las diferentes decoraciones. Te recomendamos usar reguladores de voltaje para evitar posibles accidentes y que además protejan todos tus aparatos eléctricos.

2. Vestimenta Visible

Elige disfraces para tus niños que sean fácilmente visibles en la oscuridad. Agrega elementos reflectantes o utiliza luces/ linternas para asegurarte de que los pequeños sean fácilmente detectables por los conductores o incluso que pueda ser diferenciados en medio de una multitud, si se da el caso.

3. Salir a buscar calaverita

Te recomendamos ponerte de acuerdo con tus vecinos para organizar una ruta de “Calaveritas” controlada y ordenada para los niños. De esta manera, todos se sentirán más seguros y los niños estarán protegidos y con la confianza de que puedan disfrutar tranquilamente. Si los niños son pequeños, deben ir acompañados siempre de un adulto pero en caso los niños más independientes, se recomienda asignar al menos un responsable que supervise la actividad. 

4. Revisión de dulces

Antes de que los niños arrasen con sus golosinas, asegúrate de revisar bien los dulces y descarta cualquier empaque dañado o que parezca sospechoso. Fíjate en la fecha de caducidad para evitar intoxicaciones y procura que ninguno haya sido abierto o alterado previamente. 

El Valor del Seguro de Vida en Halloween:

Es importante recordar que la vida está llena de imprevistos. Es por ello que contar con un seguro de vida es una parte crucial de la planificación financiera de cualquier familia ya que en caso de cualquier eventualidad, como una incapacidad o el fallecimiento, un seguro de vida proporciona la tranquilidad financiera para tus seres queridos. No solo les brinda la estabilidad necesaria en momentos difíciles, sino que también les permite mantener su calidad de vida y alcanzar sus metas a largo plazo.

Si deseas mantenerte actualizado con las ultimas novedades, promociones y artículos de interés, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para que siempre cuentes con información de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *