La importancia de los Agentes de Seguros

Blog – ORP Seguros

Los Agentes de Seguros existen desde hace mucho tiempo en el mercado financiero, y han jugado desde entonces un papel muy importante en la protección de bienes y la integridad de las personas. En este artículo te contaremos un poco más Acerca de los Agentes de Seguros y cuál es su importancia en el mercado actual de las aseguradoras, y para todas la personas, familias, y empresas que buscan proteger y asegurar sus finanzas y su futuro.

 

¿Qué es un Agente de Seguros?

Empecemos aclarando el punto más básico, y con el que muchas personas aún tienen dudas. Un Agente de Seguros es una persona o institución que se encarga de intermediar entre diferentes aseguradoras y clientes quienes buscan servicios de protección para sus bienes, su persona, o la persona de alguien más. Entre sus principales funciones, se encuentra el buscar, mediante las diferentes empresas aseguradoras con las que éste tenga relación, las diferentes pólizas de seguros que mejor puedan servir, y proteger de acuerdo a los intereses de sus clientes.

 

Los Seguros en Línea

En el mercado actual de las aseguradoras, un tema que cada vez va cobrando mayor fuerza es la venta de seguros en línea. Ya sean ofrecidos por aseguradoras de renombre, así como aseguradoras de reciente creación, la venta de seguros en línea es una tendencia que se ha mantenido al alza por diferentes razones: desde la aparente facilidad para contratar los servicios, así como los precios competitivos que muchas de estas empresas manejas. Sin embargo, a raíz de que se detonó la oferta y venta de productos de seguros en línea, se han incrementado también

  1. Los fraudes y abusos de personas mal intencionadas, y
  2. La adquisición de seguros por parte de los clientes sin conocer el alcance de las coberturas.

Aunque el fraude y la trampa siempre han existido, en los seguros (lamentablemente) no es la excepción. Algunas personas mal intencionadas utilizan la tecnología para ofertar productos de seguros de dudosa procedencia o legitimidad. En muchos casos ni siquiera son productos respaldados por instituciones de seguros; solo se trata de documentos falsos con la finalidad de engañar al posible comprador para cobrar una cantidad de dinero sin ningún tipo de respaldo en caso de siniestro. En otros casos sí existe respaldo de aseguradoras, pero el alcance de las coberturas ofrecidas no se detalla dejando a la imaginación del prospecto los límites a alcance de los productos y servicios ofrecidos. Ya sea por una o por otra causa, cuando el cliente quiere utilizar los servicios que contrató se encuentra con que, o la empresa no le responde ni dan solución, o solo lo hacen a medias. 

 

La importancia de los Agentes de Seguros

Dado los problemas que mencionamos en el punto anterior, podemos darnos cuenta cómo el tener una persona o institución que te asesore, no solo para encontrar una póliza que te proteja de la mejor forma y por un precio accesible para ti, sino también en la realización de todos los trámites que esto conlleva puede ser de gran ayuda e importancia para un gran sector de la población. Es muy importante que cuando vayas a adquirir un seguro, ya sea en línea o de forma presencial, que verifiques que lo haces con un verdadero y profesional agente de seguros.

A continuación, te damos algunos tips para poder identificar a un verdadero profesional en seguros.

 

¿Cómo identificar a un verdadero profesional de Seguros?

  • Te asesora. Un verdadero profesional no solo llega vendiéndote un producto o servicio diciendo que es el mejor del mercado; un asesor profesional se va a interesar en tus necesidades, y se interesará en conocer tu situación personal y económica para ofrecerte un seguro a tu medida.
  • Conoce el mercado. Un verdadero profesional además del conocimiento propio del producto que te ofrece, te va a demostrar que conoce también los aspectos que rodean al producto en particular de seguros, me refiero a conocimientos en finanzas, inversiones, entorno económico Etc.
  • Reconoce a su competencia. Un Agente de Seguros profesional va a reconocer que hay buenos productos en todas las aseguradoras y no va a hablar mal de ninguna, sino que en realidad la diferencia la hacen los mismos agentes de seguros.
  • Te acompaña. Un profesional de los seguros no solo te vende el seguro, sino que te ofrece un servicio de seguimiento y acompañamiento durante la vigencia del seguro, sobre todo en los momentos que se presente un siniestro.
  • Está identificado. Un Agente de Seguros debe estar certificado con su cédula profesional, que lo acredite como un agente de seguros autorizado para intermediar el tipo de seguro que te está ofreciendo.

 

Ahora no solo conoces cuál es la importancia actual de los Agentes de Seguros, sino que estás listo para identificar a los agentes y profesionales de seguros que verdaderamente te ayudarán ofreciéndote un servicio especializado y apegado a tus necesidades. Toma siempre en cuenta esta información para cuando quieras asegurarte, no solo en línea, sino también de forma presencial.

En ORP Seguros contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado de los Seguros, y nuestros agentes certificados están listos para ayudarte a encontrar soluciones en pólizas de seguros, con cobertura ideal para tus necesidades. ¡No te olvides de contactarnos!