ORP Blog

Inicia el año invirtiendo en un Seguro de Vida

11 de enero de 2023 – ORP Seguros

Inicia el año invirtiendo en un Seguro de Vida

Usualmente cuando pensamos en inversiones, imaginamos grandes sumas de dinero, compras de acciones o invertir nuestro dinero en un negocio o una startup, pero ¿Por qué no consideramos los seguros como una inversión? si te preguntas ¿Porqué con un seguro de Vida? Déjame contarte sobre todos los beneficios.

¿Por qué un seguro de vida?

Comúnmente se considera el Seguro de Vida como si se tratara de un seguro de “Muerte”, esto se debe a que el principal beneficio de un Seguro de Vida es pagar el monto contratado en la póliza (Técnicamente hablando, Suma Asegurada) a los beneficiarios cuando fallece la persona asegurada. Pero, ¿sabías que este es solo un principal beneficio? Hay riegos peores que causan mayores pérdidas económicas que pueden repercutir en el bienestar emocional; por ejemplo, la invalidez.

¿Cómo me protege mi Seguro de Vida contra la invalidez?

Cuando hablamos de invalidez, nos referimos al riesgo que existe de sufrir algún percance que nos incapacite para ser económicamente productivos. Para nuestras familias y para nosotros, no es una idea que nos cruce recurrentemente por la cabeza. Sin embargo, hay que ser conscientes de que eso no significa que el riesgo deje de existir. Y entre todos los problemas que esto puede representar, tu Seguro de Vida te puede ayudar a solventar las necesidades económicas que esto conlleve. Por ejemplo; tu familia podrá contar con un recurso económico que les permitirá mantener su estabilidad económica, y mantener tu tranquilidad al respecto. Además de ayudar con los gastos colaterales a los que se puedan enfrentar en esta situación.

Invierte en la seguridad de tu familia, y en tu tranquilidad

Es por este tipo de situaciones que existe la oportunidad de los Seguros de Vida con el beneficio de Invalidez. Con esta cobertura se paga al beneficiario la suma asegurada en caso de sufrir una Incapacidad Total y Permanente, en el caso que impida al asegurado seguir  ganándose la vida como lo hacía antes del evento que le haya causado esta condición, ya sea por accidente o enfermedad.
Otro tipo de cobertura que nos puede brindar una mayor tranquilidad es la de Graves Enfermedades, mediante la cual se indemnizará al Asegurado en caso de que se le diagnostique una enfermedad terminal; el monto de dicha indemnización será el contratado en la póliza para esta cobertura.

No solo pensemos en tragedias, ¡hay más y mejores beneficios!

Existen algunas pólizas de Seguros de Vida que permiten generar ahorro para cubrir muchas necesidades en la vida de las personas, como por ejemplo: Para la educación de los hijos, sobrinos o nietos.  También nos permiten ahorrar para El Retiro laboral o Jubilación, por mencionar solo algunos objetivos de ahorro. Si queremos, podemos utilizar un seguro de Vida y Ahorro para cualquier cosa que se nos ocurra, como: Un coche, una casa, los 15 años de nuestros hijos, un viaje especial, en fin, ¡cualquier cosa que se nos ocurra para la cual ahorrar! Además, siempre contaremos con las coberturas mencionadas anteriormente.

Un Seguro de Vida y Ahorro te ayudará a cumplir tus sueños

Dado lo anterior podemos considerar que un Seguro de Vida es realmente un instrumento financiero en el cual deberíamos invertir mientras esté en nuestras posibilidades, ya que con él se poden lograr los sueños familiares, incluso sin estar presente la persona que genera el sustento económico.

Un Seguro de Vida y Ahorro es la mejor inversión.

Hay pocas formas de inversión con las que puedes tener la certeza que obtendrás no solo un beneficio económico, sino también el beneficio emocional de saber que tu familia estará protegida desde el primer día de contratación, además del beneficio de poder cumplir diferentes objetivos  que tú y tu familia tengan planeados para su futuro.

¡ORP Seguros, te informa seguro!

Aquí te decimos cómo identificar a un verdadero Agente Profesional de Seguros.

¡Descarga nuestra App!